Mujer y Familia

Secretaría de las Mujeres llama a los municipios para avanzar en la prevención de la violencia de género

Secretaría de las Mujeres llama a los municipios para avanzar en la prevención de la violencia de género

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) efectuó la primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de los Mecanismos para la Operación de Recursos para la Mitigación de las Alertas de Género por Feminicidio y Desaparición en el Estado de México para el ejercicio fiscal 2024.


Al encabezar esta sesión, la titular de la SeMujeres destacó que, a fin de trabajar a favor de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses, la colaboración con los municipios es parte fundamental, por lo que es importante reforzarla.


Refirió que, si bien se han emprendido acciones para atender la violencia de género, aún falta por hacer, y el reto es que no existan Alertas de Género en los municipios, ya que ello es señal de que se está avanzando.


Ante representantes de las y los municipios que conforman este Comité, resaltó que es necesario que las acciones a emprender estén enfocadas en abordar los problemas de violencia en cada municipio, tomando en cuenta las particularidades que cada uno tiene.


Por lo que las y los invitó a seguir avanzando y destinar el recurso que se tiene asignado en acciones que sean de utilidad, sirvan e impacten en la vida de las mexiquenses, y, sobre todo, que ayuden a reducir los índices y prevenir cualquier tipo de violencia, ya que ello es una de las prioridades de la actual administración.


Aprovechó también para reconocer el esfuerzo que se ha llevado a cabo, y aseguró que seguirán buscando crear sinergia no sólo con los municipios, también con otras instituciones para garantizar a las mexiquenses, su derecho a vivir una vida libre de violencia.


 


CLAVES:


-Se realiza la primera sesión del Comité Técnico de Alertas de Género.


 


#AlertasDeGénero #SeMujeres #ViolenciaDeGénero #VidaLibreDeViolencia #PortecciónDeNiñasAdolescentesYMujeres #OscarGlenn