Turismo

Turismo, presente en cada una de las etapas del desarrollo de la humanidad

Turismo, presente en cada una de las etapas del desarrollo de la humanidad

Ante estudiantes, profesores e investigadores del Centro Universitario UAEM Texcoco, el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcelino Castillo Nechar, presentó el libro Perspectiva crítica en turismo.

Ante la importancia adquirida por el turismo en los ámbitos nacional e internacional, es necesario profundizar en su estudio y generar nuevas propuestas encaminadas ya no a consolidarlo como un actividad económica preponderante, sino como una acción donde se involucran diversos factores, sostuvo el profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcelino Castillo Nechar, ante estudiantes, profesores e investigadores de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario UAEM Texcoco.

Durante la presentación de Perspectiva crítica en turismo, enfocado al análisis de esta actividad, que a lo largo de los años se diversificó, pero también se consolidó como un factor de desarrollo, el investigador de la Máxima Casa de Estudios mexiquense refirió que el libro de su autoría contiene artículos en español y portugués, mediante los cuales se pretende dar al lector un acercamiento a las nuevas visiones y perspectivas del turismo, así como su contribución al crecimiento regional, nacional y mundial.

Agregó que el turismo está presente en cada una de las etapas del desarrollo de la humanidad y por ello, precisa un conocimiento y un estudio más profundo. Invitó a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo a "ejercer el turismo, pero también pensar en la docencia y la investigación, a fin de generar nuevos paradigmas en la materia".

Perspectiva crítica en turismo es un compendio de 11 artículos que analizan desde los rubros económico, social, cultural, ético y filosófico el presente y futuro del turismo; además, busca consolidarse como una herramienta académica y un texto de consulta, en beneficio de los estudiantes de Turismo y áreas afines.