Turismo

Cuenta Estado de México con sitios turísticos para todos los gustos

Cuenta Estado de México con sitios turísticos para todos los gustos

Se acerca el primer fin de semana largo del año y la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitantes locales, nacionales y extranjeros a acudir a los sitios turísticos, culturales, naturales, así como ferias y festivales que ofrece la entidad mexiquense.


Una buena opción para conectar con la naturaleza es el avistamiento de la Mariposa Monarca en los Santuarios de Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec.


Son las últimas semanas en las que se puede admirar a este pequeño insecto entre los bosques de oyamel y pino, por lo que en el enlace https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/mariposa_monar.pdf se pueden consultar costos de acceso y lineamientos de visita.


Si se trata de conocer sobre la conservación de la naturaleza, el Museo Vivo Los Bichos, de Malinalco, es una buena opción. En este espacio, las y los visitantes conocerán sobre plantas medicinales, admirarán el criadero de mantis religiosas, tocarán reptiles y observarán la galería de insectos, entre otras actividades.


El acceso general es de 125 pesos adultos y niños, en el horario de 10:00 a 16:45 horas. Este espacio se ubica en la Calle Pensamientos, sin número, en el Barrio de San Guillermo de la cabecera municipal de Malinalco.


En Toluca se puede disfrutar del programa cultural, venta y exposición artesanal de San Mateo Atenco y Zinacantepec en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, además de “Candelarita”, un espacio de venta de tamales y atoles artesanales. La entrada es gratuita en el horario de 10:00 a 18:00 horas. El 4 de febrero es el último día de ambas actividades.


Otro sitio para disfrutar en compañía de la familia es el Parque Ecológico “Zacango” que en este puente estará abierto el lunes 5 de febrero. El acceso tiene un costo de 100 pesos adultos y niñas y niños menores de 11 años, 50 pesos.


En Zacango, las y los visitantes pueden disfrutar de experiencias de contacto animal con jirafas, hipopótamos, rinocerontes blancos y lémures; esta actividad tiene un costo adicional que se proporciona en la taquilla del Parque.


Si lo que se busca es asolearse y disfrutar de una alberca, Ixtapan de la Sal y Tonatico son la opción con el Baño Municipal “El Bañito” y el Balneario Municipal de Tonatico.


“El Bañito” cuenta con albercas, toboganes y aguas termales con hidromasaje. El costo de acceso es de 95 pesos adultos y niñas y niños de dos a 10 años de 70 pesos. En el caso del Balneario Municipal de Tonatico, el costo de acceso para adultos es de 120 pesos y niñas y niños 80 pesos.


Un sitio para realizar senderismo y bicicleta de montaña es el Nevado de Toluca. El costo de acceso al cráter para admirar las lagunas de El Sol y La Luna es de 58 pesos, establecido por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y su horario es de 08:00 a 15:00 horas.


En el enlace https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/nevado_tol.pdf se pueden consultar las recomendaciones para una visita segura.


 


CLAVES:


-En este primer fin de semana largo, los visitantes pueden disfrutar de balnearios, museos y venta artesanal.


-Destacan sitios naturales como los Santuarios de la Mariposa Monarca y el Nevado de Toluca.


 


#SecretaríaDeCulturaYTurismo #SitiosTurísticos #EstadoDeMéxico #Turismo #OscarGlenn