Turismo

Si habrá Tianguis Turístico en Acapulco en 2024

Si habrá Tianguis Turístico en Acapulco en 2024

Sí habrá Tianguis Turístico en Acapulco en 2024, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la comferencia matuitina de este lunes 6 de noviembre.


Al abordar la actualziación de los efectos desastrosos del huracán Otis, el Presidenten informó que ya hay empresarios hoteleros comprometidos para que tener capacidad de hospedaje para marzo y abril, cuando se prevé realizar el Tianguis Turístico.


El mandatario precisó que se hará un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando y se reestrenen 35 hoteles para el período marzo-abril del 2024; considerando que la primera fase del plan de reconstrucción de Acapulco incluye apoyos para 377 hoteles que contraten créditos en la banca comercial.


López Obrador expuso que ya ha dialogado con algunos empresarios hoteleros, incluido el dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cosío, en cuya empresa calculan tener habitaciones al 75% de su capacidad en diciembre.


AMLO aseguró que también platicó con Carlos Slim, quien se comprometió a tener de pie su hotel para ese momento y preve este martes reunirse con hoteleros y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.


 


#TianguisTurístico #Acapulco #HuracánOtis #Turismo #OscarGlenn