Turismo

Estado de México es rico en oferta de turismo religioso para Semana Santa

Estado de México es rico en oferta de turismo religioso para Semana Santa

En el periodo vacacional de Semana Santa, el Estado de México cuenta con una amplia oferta de actividades y sitios de turismo religioso que permite a las y los visitantes descubrir la historia, cultura y tradiciones de la entidad.


Por ello la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a visitar la monumental Virgen de Guadalupe se encuentra ubicada en la comunidad El Ahuehuete, a ocho kilómetros del Santuario del Señor de Chalma. Es el cuarto monumento religioso más grande de México y el más grande del mundo dedicado a la virgen de Guadalupe.


Son alrededor de 640 escalones los que se deben subir para llegar a la base de la Virgen, lo cual, para muchos feligreses, representa una penitencia o manda y es el camino o puerta para llegar al Santuario del Señor de Chalma.


También el municipio de Ocoyoacac es reconocido por la representación de la vida y muerte de Jesucristo a través del grupo de Semana Santa en Ocoyoacac, la cual lleva más de 70 años presentándose a través de 52 escenas bíblicas.


Este año, las y los visitantes disfrutarán de esta emotiva representación el jueves 28 de marzo de 20:00 a 23:00 horas en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo. El viernes 29 de marzo de 10:00 a 18:00 horas en el atrio de la Parroquia de San Martín Obispo, calles aledañas y El Calvario.


El Pueblo con Encanto de Temascalcingo también lleva a cabo una emotiva representación de la vida y muerte de Jesús de Nazareth, la cual cumple 49 años de realizarse.


También destaca el tradicional acompañamiento de los Crucíferos, representados por habitantes del municipio, quienes cargan cruces de madera con un peso aproximado de 100 kilos.


La cita es el 28 y 29 de marzo en la explanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel y calles aledañas para observar la representación y Vía Crucis.


 


CLAVES:


-Turistas acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe monumental en Ocuilan.


-Ocoyoacac y Temascalcingo realizan representaciones de la vida y muerte de Jesús de Nazareth y los tradicionales viacrucis.


 


#Edoméx #SecretaríaDeCulturaYTurismo #TurismoReligioso #TemporadaVacacionalDeSemanaSanta #OscarGlenn