Cultura vial y prudencia para motociclistas

José Nader

Cultura vial y prudencia para motociclistas

Desde hace unos meses he tomado la afición de andar en la motocicleta, un proceso que no ha sido tan fácil como imaginaba y que implica todo un tema pues hay que aprender, ser precavido y principalmente entender que en tus manos tienes tu vida.

Le he encontrado el gusto a la moto, la sensación de adrenalina que implica sentir el viento, ser parte del camino y otras sensaciones que definitivamente no te las brinda el automovilismo, sin embargo, se entiende que andar sobre las dos ruedas es más riesgoso que en cuatro.

Lo cierto, es que en el Estado de México y en el Valle de Toluca hemos visto como ha crecido el parque de motocicletas por aquellos que prestan servicios de aplicaciones como la entrega de comida a domicilio, lo malo es que muchos de estos conductores son imprudentes y manejan como locos.

A esto hay que sumarle la falta de empatía de muchos automovilistas que no respetan a los motociclistas, que invaden el carril donde va la motocicleta, que te avientan el auto o que simplemente no les importa que te accidentes, una realidad que cuesta muchas vidas todos los días. Todo esto lo escribo porque vaya que fueron impactantes las escenas de los accidentes que se suscitaron el domingo pasado en la autopista México-Cuernavaca donde fallecieron siete personas y otras más quedaron gravemente heridas, todo por la imprudencia de aquellos que piensan que las carreteras o calles son pistas de carreras poniendo en riesgo no solo su vida sino de todo aquel que se cruce en el camino.

Siempre hablo de la cultura vial y de verdad que urge avanzar en el tema de las motocicletas pues la mayoría de las tragedias se podrían evitar si existiera educación, respeto y principalmente conciencia de que al final quienes sufren las imprudencias son nuestras familias que se quedan con el enorme dolor de haber pedido a un ser querido.…..……………………..

LA GRÁFICA DE HOY es del evento en el que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, dio a las Secretarías de Seguridad y de la Mujer del Estado de México, un subsidio que asciende a más de 15 millones de pesos para fortalecer el plan emergente para la prevención de la violencia de género, un tema que se me hace fundamental para bajar en los hechos las alarmantes cifras negativas al respecto.

Estos recursos se aplicarán a los municipios con alerta o doble alerta de género como lo son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Ecatepec, donde se instrumentarán medidas de seguridad, prevención y justicia para reforzar el cumplimiento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Cabe destacar, que este evento fue presidido por el Secretario de Seguridad, RODRIGO MARTÍNEZ CELIS WOGAU y la titular de la Secretaría de la Mujer, MARÍA ISABEL SÁNCHEZ HOLGUÍN, quienes ahora serán los responsables de que cada peso se apliqué de manera correcta a favor de las mujeres mexiquenses que lamentablemente sufren de violencia.

Y es que, tanto autoridades como sociedad estamos comprometidos en disminuir la violencia de género y rechazar todo signo de machismo o misoginia que tristemente deja tragedias lamentables y que no pueden seguirse presentando en nuestra entidad y país. Confiamos en que estos recursos vendrán acompañados de cifras positivas pues finalmente se debe entender que la violencia en contra de las mujeres nos debilita como sociedad y afecta a las familias que lejos de vivir un calvario deben tener todas las condiciones para su sano desarrollo, uno muy lejano a la violencia y agresiones…………………………..

Y VA DE CUENTO El hijo de RENÉ PLIEGO se acerca desesperado a un policía de Metepec y le dice: Policía, policía, allá hay una pelea desde hace media hora. El policía le dice: Si dices que la pelea es desde hace media hora, ¿por qué no me avisaste antes? A lo que el niño responde: ¡Porque mi papá estaba ganando, pero ya no!……...….….……………. HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en nadermata@hotmail.com