Impulsan jornadas de limpieza en la Capital Mexiquense

Impulsan jornadas de limpieza en la Capital Mexiquense

Trabajan 138 brigadas en 115 municipios, buscan mejorar la imagen urbana.

12/08/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

La Secretaría del Medio Ambiente promueve la educación ambiental por medio de las Jornadas Permanentes de Limpieza en municipios de la entidad.

Éstas tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, además de garantizar entornos más limpios y seguros para la ciudadanía.

La rehabilitación y limpieza de espacios públicos como calles, avenidas, barrancas, parques y explanadas, entre otros, son actividades estratégicas que incluyen la participación de jóvenes, niños y grupos voluntarios, entre los que destacan integrantes de la sociedad civil, autoridades estatales y municipales.

Estas últimas son las encargadas de la logística del traslado de los residuos sólidos urbanos, acciones que fortalecen la coordinación interinstitucional por un medio ambiente más fuerte.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de eliminar los focos de infección, mejorar la salud y la imagen urbana en la entidad mexiquense, y a la fecha han participado 138 brigadas de limpieza, en 115 de los 125 municipios del Estado de México, con el apoyo de más de 6 mil voluntarios.

Para mayor información de estas jornadas de limpieza, los interesados en participar pueden consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente o bien llamar al número telefónico 722-275-8991, Ext. 5231.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal