Como parte de las acciones para mitigar el impacto del cambio climático, niñas, niños, padres de familia, profesores y vecinos se han sumado a las tareas de reforestación urbana 2019 que el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, realiza en diversos puntos de la capital.
En cada jornada se percibe el entusiasmo de estudiantes, profesores, padres de familia y vecinos por ser partícipes de esta acción, donde se han plantado especies como el pino, retama, fresno, cedro blanco y acacia azul.
De acuerdo con la agenda ciudadana de reforestación, esta semana los trabajos se desarrollarán en las delegaciones San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán, Morelos y, de manera simultánea, en avenidas, bordos y Áreas Naturales Protegidas.
Cabe recordar que la meta establecida por el gobierno de la capital para 2019 es de 1.5 millones de árboles plantados, y de cinco millones de ejemplares durante la presente administración; cifra altamente significativa para una ciudad por lo que la participación de la población es fundamental para cumplir la meta.