La remodelación de la también conocida como Tienda Casart, requirió una inversión superior a 13.5 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el resto el gobierno estatal, y fue realizada por la Secretaría de Infraestructura.
Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública, comentó que la historia y la cultura de los pueblos quedan plasmados en sus artesanías, de ahí el interés del Ejecutivo mexiquense por rehabilitar este escaparate en el que se exhiben y comercializan las creaciones de los artesanos del Edoméx.
El Estado de México, explicó Lugo Peña, es un importante referente de la tradición artesanal del país, con objetos de alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, cartonería, fibras vegetales, pirotecnia, herrería artística, talabartería, textil, juguetería, madera, vidrio, entre otros, que tanto propios como visitantes podrán admirar y adquirir en la Tienda Casart de Toluca.
Los trabajos para el mejoramiento de la sede artesanal consistieron en rehabilitar la techumbre, oficinas, auditorio y las áreas donde los artesanos exhiben sus productos, en la sede ubicada en Paseo Tollocan No. 700 Oriente, Col. Izcalli IPIEM.