Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas durante la conmemoración del Día del Médico, evento en el que reconoció a nombre del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el compromiso y profesionalismo del personal que labora en estos nosocomios.
La reacreditación en el Hospital para el Niño, correspondió a las intervenciones de hemofilia, enfermedades lisosomales, hematopatías malignas en menores de 18 años, cuidados intensivos neonatales, malformaciones congénitas, quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo, así como cardiovasculares y de la columna vertebral, además de tumores del sistema nervioso central o fuera de él.
Mientras que el Hospital de Ginecología y Obstetricia reacreditó lo referente a cuidados intensivos neonatales.
Gabriel O’Shea detalló que, a nivel nacional, el Fondo de Gastos Catastróficos, se integra por 13 mil millones de pesos, por lo que exhortó a los directivos de ambos nosocomios a proporcionar al Seguro Popular la información correspondiente de los casos atendidos y poder acceder así a estos recursos.
Por su parte, el Director General del IMIEM, Francisco López Millán, expresó que los médicos de esta noble institución refrendan cada día su compromiso social por restaurar y preservar la salud de las mujeres, niñas y niños que lo requieran.
Agregó que este organismo cuenta con capital humano reconocido tanto a nivel nacional como internacional, al ser líderes de la práctica médica en sus respectivas especialidades, con lo que también coadyuvan en la formación de nuevos elementos.
En el evento, se entregaron reconocimientos a galenos destacados de ambas unidades hospitalarias en las áreas de Cardiología pediátrica, Neonatología, Anestesiología, Ginecología y obstetricia, así como Pediatría.