A la administración local le interesa que todos valoren su entorno, por ello, a través de la Subdirección de Turismo y Artesanías visita las escuelas de la capital para sensibilizar a la niñez e impulsar el turismo local.
Dicho taller se imparte durante el ciclo escolar con el objetivo de llegar al mayor número posible de centros educativos, donde los estudiantes de forma ágil y divertida conocen el municipio y su historia.
El objetivo es que aprovechen con su familia los fines de semana para visitar los principales atractivos turísticos, arquitectónicos y artísticos.
Entre ellos destacan la Plaza de los Mártires, Los Portales, el Cosmovitral, La Vaquita, La Miniatura, la zona arqueológica y Museo de Calixtlahuaca, el Museo del Alfeñique, Palacio Municipal y una serie de espacios donde la gastronomía y la artesanía son el referente obligado.
Las escuelas primarias interesadas en aprovechar este y otros cursos pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio "B", local 6, de la Plaza Fray Andrés de Castro, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 ext. 104.