Educación

Universitarios contarán con tercer consultorio del issemym en cu

Universitarios contarán con tercer consultorio del issemym en cu

La institución cuenta con tres consultorios médicos UAEM-ISSEMyM: en el Edificio Administrativo, la Facultad de Medicina y ahora en la Facultad de Derecho

Antes de que concluya el mes de agosto, iniciará actividades en la Universidad Autónoma del Estado de México el tercer consultorio del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que brindará servicio exclusivo a los docentes, investigadores y trabajadores administrativos de esta casa de estudios.

El rector Alfredo Barrera Baca indicó que el tercer consultorio médico UAEM-ISSEMyM fue un compromiso adquirido con la comunidad universitaria durante su periodo de comparecencias en los espacios universitarios.

Informó que este espacio operará en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Derecho, y brindará los servicios de consulta externa, atención y seguimiento del embarazo, atención integral y seguimiento de patologías crónico degenerativas, planificación familiar, medicina preventiva, atención integral al climaterio y menopausia, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino y campañas de vacunación.

Precisó que en primera instancia, el consultorio brindará atención a alrededor de cuatro mil 800 trabajadores adscritos a los espacios académicos y administrativos ubicados en Ciudad Universitaria, pero todos los universitarios afiliados al Instituto podrán acceder a este beneficio.

Cabe recordar que en 2011 inició operaciones el primer consultorio médico UAEM-ISSEMyM en el Edificio Administrativo, que brinda un promedio de 100 consultas semanales, con un acumulado de 30 mil; en tanto, el segundo inició actividades en 2014, en la Facultad de Medicina, que brinda un promedio de 75 consultas a la semana, con un acumulado de cinco mil 200.

La titular de la Dirección de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, puntualizó que los consultorios son resultado de un convenio signado con el Instituto. Tienen como propósito brindar atención primaria y fomentar la prevención en materia de salud entre los servidores universitarios.

Para contar con un tercer consultorio en sus instalaciones, abundó, la Autónoma mexiquense presentó al Instituto los resultados de la operación de los ya existentes, principalmente en lo que respecta al seguimiento de enfermedades crónico degenerativas y, en su caso, la canalización a la clínica de especialidades.

Finalmente, María de los Ángeles Araujo González señaló que con un médico y una enfermera y un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, los consultorios facilitan el acceso de los universitarios a los servicios de salud.