Estatal

Cuentan amas de casa con la oportunidad de seguir estudiando, capacitarse o emprender un negocio

Cuentan amas de casa con la oportunidad de seguir estudiando, capacitarse o emprender un negocio

Se entregaron tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, a 3 mil mujeres de 16 municipios

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el apoyo monetario que reciben las amas de casa mediante el programa Familias fuertes: Salario rosa, va acompañado de oportunidades como capacitación en algún oficio, concluir o continuar sus estudios o emprender un negocio propio.

En el municipio de Teotihuacan, donde entregó tarjetas de este programa en beneficio de 3 mil mujeres de 16 municipios de las zonas oriente y nororiente del estado, el mandatario mexiquense afirmó que el Salario rosa también tiene la finalidad de aportar un ingreso extra al gasto familiar, a la par de otorgar a las mujeres la alternativa de prepararse y encontrar más opciones para obtener otros ingresos.

Reiteró que éste es un programa que llegó para quedarse durante su administración y que a través del mismo, las mujeres pueden realizar mejoras en sus hogares.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dio a conocer que el Gobierno del estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio para que las amas de casa que no lo han hecho puedan concluir sus estudios de educación básica, además que pronto tendrán la oportunidad de solicitar micro créditos para iniciar su propio negocio.

Agregó que en septiembre próximo iniciarán varios cursos de capacitación para las beneficiarias de este programa, quienes podrán tomar talleres en disciplinas como cultora de belleza, bisutería, decoración, preparación de conservas o pan, maquillaje, entre otros.