Luis Eduardo Fortoul Solórzano, secretario técnico del CRISEM, abundó que tan sólo en este primer trimestre aumentarán la cifra de dictámenes que entregaron en todo el 2015, que fue de 5 mil y pretenden duplicar el número de trámites para que todos los negocios dedicados a la venta de alcohol de consumo inmediato cuenten con él.
"El dictamen de factibilidad de impacto sanitario es un documento que permite a los empresarios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, para consumo inmediato o al copeo, renovar sus licencias de funcionamiento. Hasta el día de hoy ya hemos entregado alrededor de 700 en municipios como Toluca, Naucalpan, Valle de Bravo y Ecatepec, entre otros.", destacó.
Hay que recordar que el Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario tiene que renovarse cada año, y es un trámite gratuito en la ventanilla de Desarrollo Económico de cada municipio y para obtenerlo debe cumplir con 17 requisitos sencillos entre los que destacan: la licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil, aislante de sonido y visto bueno de Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).
"Hemos incrementado en más de un 100 por ciento los dictámenes entregados, en 2014 se entregaron 2 mil 400 dictámenes; además se redujo el tiempo de entrega de los documentos de 20 a 10 días hábiles y hacemos eventos en diferentes municipios para acercar los trámites a los empresarios", detalló.
Fortoul Solórzano recordó que el establecimiento que no cuente con este dictamen cae en incumplimiento de la ley y son acreedores a multas y hasta la clausura total o parcial del lugar, por lo que exhortó a los empresarios a realizar el trámite.
"Damos la certeza a los empresarios para que vean que las autoridades son coadyuvantes en este proceso, es un trámite muy sencillo y no se necesitan de gestores para realizarlo. Para aclarar sus dudad tenemos el teléfono 2773931 extensión 2008", concluyó.