Opiniones

El pirata de culiacán

El pirata de culiacán
Un gusto saludarlos estimados amigos:

Decía el exdirector del FBI, J. Edgar Hoover que la información es poder y por ello el manejo de la misma demanda una enorme responsabilidad, sin embargo, con la evolución de la tecnología y con ella, las redes sociales, hoy vemos que determinados personajes destacan por su ignorancia y poca preparación, individuos irresponsables que puede ser estrellas o tener miles de seguidores.

Un ejemplo lo tenemos con el caso del joven Juan Luis Lagunas Rosales mejor conocido como "El Pirata de Culiacán", que fue asesinado en Jalisco y que lamentablemente se hizo célebre por alimentar la narcocultura al estilo "buchón", definitivamente una influencia negativa para miles de jóvenes.

Por ello, es que ante tanta estupidez que vemos en las redes sociales, es fundamental que se fortalezca el diálogo familiar, aquel donde los padres estén atentos de lo que ven sus hijos para que puedan guiarlos hacia contenidos que valgan la pena y no casos lamentables como el del "Pirata de Culiacán" que cejado por la fama se le puso al brinco al cártel más sanguinario de México.

Dime qué ves y te diré quien eres, una frase atinada que nos invita a ser más exigentes como audiencia, a que sin renunciar a la diversión que es fundamental para ser feliz, no hagamos a cualquier individuo una estrella, un líder de opinión o un factor de influencia, pues lejos de contribuir a un mejor país representan ese sector de podredumbre que mucho condena el progreso y desarrollo de nuestra tierra.