Opiniones

Dilucidando

Dilucidando

Jorge Carrión

Mientras que en el contexto mundial se amaga con el inicio de una guerra entre Corea del Norte y los Estados Unidos, en nuestro país también los amagues están a la orden del día: quien ya no pudo más fue Javier Duarte, abandonó después de 17 días su huelga de hambre por presentar síntomas severos de deshidratación y ante la posibilidad de presentar un cuadro hipoglucémico.

Un amague más se vivió dentro IX Consejo Nacional del PRD, al aprobar por más de 200 votos la propuesta impulsada por su presidenta nacional en torno a la conformación de un Frente Amplio Democrático [FAD] para contender en las elecciones del 2018.

En otras palabras, Barrales y un gran número de perredistas observan en la integración del frente, una oportunidad de permanencia y resurgimiento, independientemente del amague de algunas figuras emblemáticas del sol azteca de abandonar sus filas y militancia.

En donde de plano dejaron de lado el amague para adentrarse en el conflicto de manera directa fue en el PAN. El motivo, la dimisión de un grupo de senadores de la corriente Calderonista principalmente, que han increpado de manera sistemática a su presidente nacional, con los argumentos de adueñarse del partido, por malos manejos y erróneas decisiones.

Mientras Ricardo Anaya acusa a este grupo de senadores de traidores al partido por fraguar de manera conjunta con el PRI, la conversión del actual Procurador de la República en Fiscal General, los aludidos señalan que es una mera cortina de humo el asunto del fiscal general por parte del presidente nacional de su partido para distraer la atención por no poder explicar el incremento de su patrimonio, por lo que habrá que esperar el resultado de estos amagues en los diferentes frentes.