Fomenta toluca la cultura de la movilidad

Fomenta toluca la cultura de la movilidad

Imparte pláticas a 262 alumnos de San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotiltán y la colonia Carlos Hank González

Con el propósito de fomentar y difundir entre la comunidad estudiantil, directivos y padres de familia la cultura de la movilidad de manera segura y eficiente, el Ayuntamiento de Toluca impartió pláticas y realizó actividades con 262 alumnos de tres instituciones de nivel preescolar en San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotitlán y la colonia Carlos Hank González.

La Dirección de Movilidad compartió con los pequeños temas como: uso de la bicicleta, respeto al peatón, automovilista y ciclista, la importancia del uso del cinturón de seguridad, así como obedecer los señalamientos viales.
En el Centro de Atención Múltiple Número 44 de Toluca, ubicado en la colonia Carlos Hank González, 74 alumnos, directivos y 31 padres de familia, participaron en actividades teórico-prácticas para experimentar las dificultades a las que todos los días se enfrentan cientos de personas con discapacidad, para crear conciencia y fomentar el respeto a sus espacios.

En el Jardín de Niños "Aníbal Ponce", en la delegación San Mateo Oxtotitlán, se impartieron pláticas de movilidad sustentable a 132 alumnos, maestros y directivos.

En el preescolar Colegio Albatros, en San Mateo Otzacatipan, 56 alumnos participaron en pláticas de movilidad y temas viales. Luego de la teoría, los pequeños pusieron en práctica lo aprendido en la Miniciudad, para lo cual se colocan conos, señales viales y casitas, escenario en el que niñas y niños hacen uso de bicicletas y triciclos, para poner en práctica el uso de la señalización, como el semáforo.