Refrenda delfina gómez compromiso de austeridad para edomex

Refrenda delfina gómez compromiso de austeridad para edomex
La maestra Delfina Gómez Álvarez reiteró su compromiso de impulsar campañas bajo el principio de austeridad como muestra de sensibilidad política hacia los habitantes del Estado de México.

Gómez Álvarez recordó que desde el 8 de marzo pasado lanzó el reto a los partidos políticos para firmar un Acuerdo de Austeridad entre todos los candidatos que participarán en la elección del próximo 4 de junio.

"Quiero reiterar mi compromiso con los ciudadanos de evitar el despilfarro de recursos públicos e insistir que hace unos días pedí que seamos congruentes con la situación del Estado de México

"No le demos vueltas, hagamos campañas austeras. Todos los partidos debemos hacer un compromiso público de reducir topes de campaña, hacer campaña a ras de piso. Basta de helicópteros y camionetas blindadas", aseveró Gómez Álvarez.

La ex presidenta municipal de Texcoco explicó que las campañas electorales "millonarias" fomentan la compra de votos.

"Duplicar los topes de campaña en el Estado de México solamente ayuda a los corruptos quienes cada 6 años compran la dignidad de la gente con dinero", sostuvo Gómez Álvarez.

Al respecto, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, informó que Morena no firmó la petición promovida por el PAN para que se elabore un compromiso de austeridad de los partidos políticos, porque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es la única autoridad facultada para ese propósito.

Aclaró que dicho documento no es un acuerdo todavía, es una solicitud dirigida por varios partidos políticos al IEEM para que sea el área jurídica la que realice un proyecto.

Recordó que Delfina Gómez propuso no rebasar los topes de campaña de 142.5 millones de pesos, la mitad de lo fijado por el IEEM.