Estatal

Suma EdoMéx 10 sistemas de captación pluvial en deportivos y capta más de 1.7 millones de litros al año

Suma EdoMéx 10 sistemas de captación pluvial en deportivos y capta más de 1.7 millones de litros al año

Las instalaciones permiten aprovechar agua de lluvia para riego y consumo, reduciendo la extracción de mantos acuíferos y beneficiando a más de 2 millones de personas.

El Gobierno del Estado de México informó que ya suman 10 sistemas de captación de agua pluvial con purificador instalados en centros deportivos de la entidad, los cuales permiten recolectar más de 1.7 millones de litros de agua al año, equivalente a 171 pipas.


A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se detalló que estas acciones benefician de manera directa e indirecta a más de 2 millones de personas, al fomentar el uso sustentable del recurso hídrico.


En el municipio de Toluca ya operan cuatro de estos sistemas, ubicados en el Parque Recreativo “Luis Donaldo Colosio”, la Unidad Deportiva Calpulli, la Escuela Municipal del Deporte en San Cristóbal Huichochitlán y el Parque Metropolitano Bicentenario.


En este último, la CAEM, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, entregó un sistema de captación con purificadora como parte de la estrategia para garantizar el acceso al agua y promover su uso responsable.


Autoridades estatales destacaron que la instalación de estos sistemas en áreas verdes urbanas permite el riego de espacios públicos, la conservación de entornos naturales y la disminución en la extracción de agua de los mantos acuíferos.


Asimismo, se impulsa la iniciativa del Domo Hídrico, un proyecto itinerante que busca fomentar en estudiantes la cultura del cuidado, ahorro y reúso del agua.


Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su estrategia en materia hídrica mediante soluciones sustentables que contribuyen a la seguridad del agua y al bienestar de la población.


 


#Edoméx #Sistema #Agua #Capacitación #OscarGlenn