Un individuo identificado como Julio César Sánchez Martínez, fue sentenciado a 40 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró demostrar ante una Autoridad Judicial, la plena responsabilidad de esta persona en el delito de extorsión.
Tras conocer del caso, esta Representación Social, dio inicio a las investigaciones, mediante las cuales se determinó que, en agosto del año 2020, el hoy sentenciado, en compañía de dos sujetos más, ostentándose como integrantes de una estructura criminal, interceptaron a la víctima, quien se desempeñaba como operador del transporte público y prestaba sus servicios en este municipio.
Luego de amenazarlo con armas de fuego, le exigieron el pago de una determinada cantidad de dinero de forma mensual, a cambio de no causarle daño a su persona, así como a las unidades de transporte de la empresa para la que trabajaba. En una segunda ocasión, lo volvieron a interceptar para exigirle el pago, pero debido a que la víctima ya había denunciado el hecho, en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad mexiquense, elementos de la Fiscalía lograron la aprehensión de este sujeto.
Una vez ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, Julio César Sánchez Martínez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal al analizar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía de Justicia mexiquense, encontró culpable del delito de extorsión a Julio César Sánchez Martínez, sentenciándolo a 40 años de prisión.
Por este mismo hecho delictivo, Carlos Canales Flores, otro de los participantes, fue sentenciado a la misma cantidad de años en prisión.
#FGJEM #JusticiaEdoméx #SentenciaEjemplar #CeroExtorsión #SeguridadEdoméx #TransporteSeguro #FiscalíaEdoméx #Edoméx #Febrero2026 #OscarGlenn