El Gobierno de Ecatepec se sumó a la iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para limpiar el Estado de México, mediante jornadas de saneamiento y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
Durante la limpieza de la barranca ubicada en Santa María Chiconautla, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss afirmó que Ecatepec participa de manera activa y permanente en el programa estatal Limpiemos el Estado de México, al destacar la importancia de mantener libres de basura y maleza las zonas de riesgo.
En la jornada participaron servidores públicos, elementos de Protección Civil, policías municipales, integrantes de la Secretaría de Marina y vecinas y vecinos, quienes con herramientas como rastrillos, desbrozadoras, palas y machetes retiraron toneladas de desechos y vegetación acumulada en la barranca, a fin de prevenir inundaciones.
La alcaldesa reconoció el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez y reiteró que el municipio de Ecatepec respalda de forma permanente las acciones estatales para la limpieza y recuperación del territorio. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las jornadas comunitarias de saneamiento.
Azucena Cisneros recordó que el Gobierno Municipal puso en marcha un programa integral de limpieza y recuperación urbana de 19 camellones, en el que participan alrededor de 500 personas de diversas áreas. Entre las vialidades atendidas se encuentran Lechería-Texcoco, Avenida Central, Vía Morelos, López Portillo, Valle de Guadiana, Valle del Júcar, Pichardo Pagaza, R1, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Altavilla, Boulevard de los Teocallis, Boulevard de los Aztecas, Recursos Hidráulicos, Valle de Almazora, Valle del Don y Boulevard Quetzalcóatl.
Posteriormente, la presidenta municipal acudió a un parque recuperado en Jardines de Morelos, donde se desarrolla el programa Cambio de Cancha, enfocado en brindar espacios dignos para la práctica deportiva y la convivencia familiar. En el lugar, convivió con vecinas y vecinos y participó en actividades recreativas.
Al finalizar, la alcaldesa señaló que la recuperación de espacios públicos forma parte de una estrategia para construir entornos de paz y tranquilidad, al destacar que las y los habitantes de Ecatepec merecen espacios limpios, iluminados y seguros, donde las familias puedan apropiarse del territorio.
Durante la jornada, jóvenes y familias realizaron actividades deportivas como básquetbol, voleibol, taekwondo y ajedrez, fortaleciendo la convivencia comunitaria.
#Ecatepec #Limpieza #MedioAmbiente #Saneamiento #OscarGlenn