Con el objetivo de llevar los servicios de salud a más comunidades y reforzar la prevención de enfermedades, el Gobierno del Estado de México implementó jornadas dominicales de vacunación en templos religiosos, estrategia con la que ya se han aplicado más de 24 mil dosis de distintos biológicos en la entidad.
Personal de la Secretaría de Salud estatal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha visitado 15 recintos religiosos para ofrecer vacunas contra sarampión, Covid-19, influenza y neumococo, entre otras, facilitando el acceso a la inmunización a personas de todas las edades.
La respuesta ciudadana se reflejó el pasado 1 de febrero, cuando en una sola jornada se aplicaron más de 12 mil dosis en municipios como Temascaltepec, Toluca, Ecatepec, Huixquilucan y Tlalnepantla, siendo este último donde se concentró el mayor número de aplicaciones.
Durante la supervisión de las actividades en Temascaltepec, autoridades estatales y municipales destacaron que este esquema ha permitido incrementar de manera significativa el alcance de la vacunación, en comparación con su inicio, cuando se registraron apenas unos cientos de aplicaciones en la primera jornada.
Como parte del componente social de la estrategia, niñas y niños que acudieron a vacunarse recibieron obsequios por parte del Voluntariado de Salud y Humanismo del ISEM, con el fin de incentivar la participación y fortalecer hábitos de prevención desde la infancia.
Las jornadas iniciaron en enero y continuarán hasta marzo, con la programación de nuevas sedes en templos de distintas denominaciones religiosas. Las fechas y ubicaciones serán difundidas a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México.
#Vacunación #Jornadas #Salud #Edoméx #Dosis #ISEM #SaludEstatal #OscarGlenn