Durante la Conferencia Mañanera de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer nuevos avances en la investigación del atentado armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
El funcionario federal reveló que, de acuerdo con las indagatorias realizadas por el Gabinete de Seguridad, detrás del ataque se encuentra una célula delictiva relacionada con el grupo criminal conocido como Los Chapitos.
“De ese vamos a informar pronto, tenemos avances. La investigación la estamos trabajando directamente desde el Gabinete de Seguridad. Fue una célula de Los Chapitos”, señaló García Harfuch ante medios de comunicación.
Asimismo, confirmó que los legisladores afectados se encuentran bajo resguardo de las autoridades, al igual que el hospital donde reciben atención médica, como parte de las medidas de protección implementadas tras el ataque.
Sobre el posible móvil del atentado, las investigaciones apuntan a que el hecho podría estar relacionado con un conflicto interno derivado de la disputa por la dirigencia sindical del ayuntamiento de Culiacán, proceso en el que únicamente participaron dos candidaturas durante la jornada electoral del pasado 25 de enero.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer plenamente los hechos y determinar responsabilidades, mientras se refuerzan las acciones de seguridad en la entidad para prevenir nuevos actos de violencia.