Estatal

Alinea Gobernadora Delfina Gómez prioridades en seguridad y obra pública este año, con los 125 municipios

Alinea Gobernadora Delfina Gómez prioridades en seguridad y obra pública este año, con los 125 municipios

- El objetivo es fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de las comunidades, señaló la Gobernadora Delfina Gómez.

Para fortalecer el trabajo colaborativo con los 125 municipios de la entidad, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se reunió con presidentas y presidentes municipales mexiquenses, con quienes compartió que la seguridad y obra pública serán los ejes centrales para este 2026.


“Este año, nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades.


Y sin duda alguna, yo creo que puede ser posible, a través del trabajo en equipo entre el Gobierno del México, del estado y los municipios”, explicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez,


Al evento asistió también Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad y Oscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas, quienes reiteraron la importancia del trabajo colaborativo para disminuir los índices delictivos, la transparencia y la rendición de cuentas.


Estuvieron presentes Andrés Gerardo Mijes Flores, Director de Cooperación Técnica, Resiliencia Comunitaria y Generación de Entornos Seguros de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México, quien adelantó que en los municipios del EdoMéx serán implementados Consejos de Paz y Justicia Cívica.


 


#Edomex #DelfinaGómez #MunicipiosUnidos #SeguridadEdomex #ObraPública2026 #JusticiaSocial #ElPoderDeServir #GobiernoDelEstadoDeMéxico #CoordinaciónInstitucional #OscarGlenn