El sector empresarial del Estado de México consideró que la prohibición de vapeadores aprobada por el Congreso federal, podría generar pérdidas económicas y abrir paso a un mercado irregular que seguirá ofertando estos artículos.
El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), indicó que el valor de este mercado supera los 20 mil millones de pesos a nivel nacional, por lo que consideran que la restricción impulsará la entrada de grupos informales.
El organismo sostuvo que no se opone a medidas que busquen proteger la salud, pero si se sugiere que este tipo de reformas estén acompañas de mecanismos para regular las ventas en lugar de prohibirlas.
"Van a caer en la oportunidad para que el mercado negro y sobre todo la delincuencia organizada pueda apropiarse de esos más de 20 mil millones de pesos que representan en valor el mercado de los vapeadores".
Además, planteó que en la iniciativa privada existe preocupación por una posible expansión de medidas similares a otros rubros productivos, derivada del ritmo acelerado de reformas aprobadas en el Congreso.
En ese sentido, hizo un llamado a que el Poder Legislativo tenga mayor apertura y considere las posturas de todos los sectores antes de tomar decisiones que pueden impactar negativamente en diversos rubros de la vida económica del país.
#Negocios #Empresarios #COCAEM #Vapeadores #CongresoFederal #Prohibición #MercadoNegro #Informalidad #OscarGlenn