Este domingo estrenaron la Nueva Línea 1 del Metro de la CDMX que va de Observatorio a Pantitlán, la cual debe simplificar desde la Estación Observatoria los traslados de personas provenientes del Edomex, entrando a la CDMX.
El gobierno de la CDMX encabezado por Clara Brugada, informó que abre sus puertas nuevamente la Línea 1 después de una renovación total en sus 20 km y 20 estaciones, con lo que más de 850 mil personas viajarán ahora con mayor seguridad, rapidez y accesibilidad.
La línea cuenta con nuevos trenes, nueva vía, nueva tecnología y una infraestructura moderna que coloca a la ciudad a la altura de las mejores del mundo, aseguró el gobierno capitalino, puntualizando que la tarifa no sube y así la movilidad sigue siendo un derecho para todas y todos.
La remodelación de la Nueva Línea 1 es resultado de la cooperación entre México y China. Al respecto el Embajador Chen Daojiang y representantes de CRRC Zhuzhou celebraron la culminación de una obra que fortalece la innovación, genera empleos especializados y promueve movilidad sostenible.
El director general del Metro, Adrian Rubalcava, destacó que la apertura total de La Línea 1 representa un avance crucial para la operación integral del sistema y reafirmó el compromiso del organismo con la seguridad, eficiencia y movilidad de millones de personas usuarias.
Detallaron que 19 estaciones fueron rehabilitadas con iluminación LED, piso podotáctil, nuevos validadores y accesibilidad universal, además, se instalaron 5,952 cámaras de videovigilancia, garantizando espacios más cómodos y seguros.
La Nueva Línea 1 cuenta con 29 trenes NM22 y 10 NM16, equipados con sistema CBTC, cámaras de videovigilancia y eficiencia energética. Cada unidad puede transportar 2,200 personas con comodidad, estabilidad y seguridad.
#MetroCDMX #ClaraBrugada #NuevaLínea1 #Observatorio #Pantitlán #AdriánRuvalcaba #Movilidad