Causas

Para evitar desintegración familiar se alían el difem y el poder judicial

Para evitar desintegración familiar se alían el difem y el poder judicial
Qué difícil es, hablar cuando las cosas no van bien, así versa una melodía que mostraba el conflicto en la relación a un pareja, difícil es poder sentarse a dialogar e intentar arreglar la situación familiar, en este sentido, el Poder Judicial y el DIF del Estado de México unen fuerzas para promover la cultura de la paz al interior de la base de la sociedad, la familia.

El convenio de colaboración fue firmado por el Presidente del Poder Judicial, La Directora del DIFEM, Carolina Alanís y como testigo de honor la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz.



En palabras del Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina, que para el desarrollo de las sociedades se debe fomentar la cultura de la Paz, fortaleciéndola y evitando que exista la desintegración familiar, esto se puede lograr a través de la justicia restaurativa, la mediación y la conciliación, siendo estos, mecanismos para atender y solucionar conflictos.

Objetivo es de este convenio el fomentar el dialogo y la cultura de la paz, desde la institución más importante para combatir la violencia, la familia. Firma que se llevo a cabo en el marco del Día Internacional de la No Violencia, en honor del natalicio de Mahatma Gandhi.



En concreto, el convenio establece cuatro acciones fundamentales, la primera como ya se dijo, es fomentar la cultura de la paz, la segunda acción será la organización de cursos de capacitación y profesionalización en mediación, conciliación y justicia restaurativa, tercera, previo a la promoción de cualquier juicio o controversia familiar, se hará uso de los medios alternativos para solucionar conflictos a través de los centros de mediación y por ultimo replicar este modelo en los 125 municipios de la entidad.