Padres y madres de familia de la escuela primaria Mariano Abasolo, en la delegación Capultitlán de Toluca, bloquearon las avenidas Calzada del Pacífico y Paseo Colón para exigir a las autoridades educativas mejoras en la infraestructura del plantel.
Los manifestantes señalaron que dos aulas, utilizadas por alumnos de quinto y sexto grado, tienen techos de lámina, lo que provoca temperaturas extremas dentro de los salones tanto en invierno como en temporada de calor.
Aseguraron que esta situación pone en riesgo la salud de los estudiantes y que en la última temporada invernal hubo un brote de influenza, que atribuyen a las condiciones inadecuadas de los espacios.
Guadalupe Garduño, presidenta del Comité de Padres de Familia, destacó que los alumnos enfrentan condiciones inadecuadas para el aprendizaje, pues en estos meses, constantemente deben salir a refrescarse, pues el calor al interior es insoportable.
Además de la remodelación de los salones, los padres pidieron la instalación de un arcotecho en el patio central, pues argumentan que la primaria es la única en la zona que carece de esta infraestructura, lo que deja a los alumnos expuestos al sol durante los recesos y actividades cívicas.
También solicitaron la asignación de personal de intendencia, pues actualmente no hay un trabajador designado para la limpieza del plantel, por lo que las tareas de mantenimiento han recaído en los propios padres.
La manifestación comenzó a las 8 de la mañana y concluyó alrededor del mediodía, después de que se prometió a los padres de familia atendr su exigencia en las próximas semanas.
#Escuelas #TechosParaAulas #Educación #Alumnos #PrimariaMarianoAbasolo #SEDUC #Toluca #Capultitlán #OscarGlenn