- Las infracciones en general continúan suspendidas.hasta nuevo aviso
El gobierno municipal de Toluca confirmó que a partir del próximo 15 de marzo se implementarán los operativos “Moto Segura”, verificación vehicular y alcoholímetro, sin embargo, las multas por infracciones de tránsito, continúan suspendidas hasta nuevo aviso.
Sobre los operativos, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, comentó que serán itinerantes y se desplazarán por diferentes puntos de la ciudad, pero se aplicarán de manera simultánea y de forma aleatoria a los automovilistas.
En el caso de “Moto Segura”, su objetivo, recordó, será verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los motociclistas.
La inspección a la verificación vehicular se enfocará en que los automóviles cuenten con el holograma ambiental correspondiente, mientras que el alcoholímetro buscará identificar a conductores en estado de ebriedad.
En torno a las infracciones de tránsito en general, el alcalde señaló que no serán aplicadas hasta que se resuelva un proceso administrativo relacionado con la regulación de las máquinas con las que las oficiales de tránsito las aplicaban.
Por ello informó que el gobierno municipal analiza si se mantendrá el sistema digital de sanciones o si se regresará a la emisión de boletas en papel, decisión que será comunicada una vez que concluya la revisión del modelo actual.
En ese sentido el edil exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión por parte de los agentes de tránsito y advirtió que se tomarán medidas contra los elementos que incurran en corrupción.
#RicardoMoreno #OperartivosDeInspección #VerificacionVehicular, #Alcoholímetro #Motociclistas #OscarGlenn #Toluca