“Hoy, más que nunca, nuestra bandera nos invita a la unidad y al trabajo en conjunto; todos somos parte de un mismo país y compartimos el deber de engrandecerlo con nuestras acciones diarias, porque somos un pueblo que jamás se ha rendido ante la adversidad”, sentenció Berenice Carrillo Macario, presidenta municipal de Temoaya.
En la conmemoración de nuestro lábaro patrio, destacó que “hoy mismo nuestro país atraviesa por circunstancias que ponen a prueba nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestros valores. En ese sentido, nuestro país necesita de hombres y mujeres valientes, con carácter y valores bien cimentados para defender nuestra independencia, nuestra libertad y nuestra soberanía. Y como temoayenses, tenemos todas esas características”.
La celebración de la Bandera Nacional tuvo lugar en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, donde encabezaron la ceremonia Rafael Andrade Esparza, representante personal de Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del Estado de México, en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; integrantes del cabildo, autoridades educativas y alumnos de distintos niveles escolares.
Berenice Carrillo expresó que “nuestra bandera no es sólo un conjunto de colores y símbolos, es la memoria viva de nuestra historia, el reflejo de las batallas que nos dieron libertad y el testimonio de los valores que nos identifican como mexicanos”, al tiempo de recordar que expresa nuestro origen, nos da identidad nacional y nos distingue como país.
A nombre de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Rafael Andrade Esparza expresó su honor de estar en este hermoso municipio, gran representante de la resistencia de nuestros pueblos originarios. Su idioma y su cultura han trascendido y seguirán trascendiendo en el tiempo, y expresó que el lábaro patrio representa la lucha y los ideales que nos han formado como nación, recordándonos que México se construye todos los días con el esfuerzo de su gente, con educación, con valores y con unidad, dijo.
A la sombra de nuestro lábaro patrio ondeando en el asta monumental de la Plaza Miguel Hidalgo, invadida de los colores patrios y de un elevado fervor cívico, tuvo lugar el abanderamiento de seis planteles de preescolar y una escuela secundaria. Previo a ello, se hizo el juramento al lábaro patrio, presentaron la cronología de nuestras 16 enseñas nacionales y la niña Dulce María Secundino Ramírez, de la primaria Vicente Guerrero, de Tlaltenanguito, recitó una poesía a la bandera mexicana.
#BereniceCarrillo #MunicipioDeTemoaya #GEM #DelfinaGómezÁlvarez #PlazaCívicaMiguelHidalgo #SECTI #DíaDeLaBandera #OscarGlenn