Más de 22 mil fieles emprendieron este lunes su camino en la 87 Peregrinación Diocesana hacia la Basílica de Guadalupe de forma pacífica y ordenada partiendo de la Catedral, en la calle Independencia, pasando por Nicolás Bravo y Morelos, para luego tomar Paseo Tollocan y la vía México-Toluca, con destino al municipio de Ocoyoacac.
El gobierno municipal informó que para garantizar la seguridad de los peregrinos, se desplegaron 50 elementos de Seguridad Pública municipal y 15 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, además de más de 20 unidades que encabezaron y vigilaron el recorrido.
De igual manera, el gobierno municipal implementó un monitoreo constante a través del Centro de Mando y distribuyó agua potable a los peregrinos mediante su planta potabilizadora. Previamente, se emitieron avisos sobre los cortes viales y horarios de la peregrinación para que la ciudadanía tomara sus precauciones.
Personal de limpia del Ayuntamiento inició la limpieza y recolección de residuos tras el paso del contingente, para seguir manteniendo guapa a Toluca.
Cabe señalar que desde el sábado 15 de febrero, varias calles en las inmediaciones de la Catedral permanecieron cerradas y este lunes 17 de febrero, los cortes viales comenzaron desde las 6:30 horas con elementos de Policía Municipal y Sustentabilidad para dar paso a los contingentes que partirían hacia la Basílica de Guadalupe.
Para garantizar la seguridad de todos, el operativo contó con el apoyo de 176 elementos de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, 30 autopatrullas y 29 motopatrullas, que trabajaron en coordinación con la Policía Estatal para evitar incidentes y facilitar el paso tanto de peregrinos como de conductores.
#PeregrinaciónDiócesana #DiócesisDeToluca #Tepeyac #Católicos #Toluca #BasílicaDeGuadalupe #OscarGlenn