Autoridades estatales mantienen la vigilancia en la zona sur de la entidad mexiquense y en especial en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, en donde se mantienen después de que se dio a la fuga el alcalde electo, Pedro Luis Hernández de Paz y su esposa y exalcaldesa, María del Rosario Matías Esquivel.
Los trabajos se engloban en el Operativo Sur, que tiene como objetivo salvaguardar a las y los mexiquenses que viven, transitan o vistan está demarcación a través de la revisión de vehículos y a personas y la instalación puntos de control preventivo.
La implementación del dispositivo busca prevenir, inhibir y disuadir actos delictivos que afectan a las y los ciudadanos.
A Santo Tomás de los Plátanos llegó la Operación Enjambre, que tenía como objetivo detener a la entonces alcaldesa Matías Esquivel y a su esposo y edil electo, Hernández de Paz, quienes lograron evadir la detención.
Hernández de Paz logró nuevamente evitar su detención cuando estaba en el acto de toma de protesta el 17 de diciembre, lo que derivó en la detención de 15 personas entre familiares de ambos políticos, funcionarios municipales y vecinos del municipio quienes ayudaron a Pedro Luis a irse.
#AccionesDeVigilancia #MunicipioDeSantoTómasDeLosPlátanos #PedroLuisHernández #OperativoSur #OscarGlenn