Trabajadores de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) se declararo en paro de labores desde este miércoles 8 de enero y advirtieron que se mantendran en la modalidad de “brazos caídos” en tanto no les sea pagado lo que la institución les adeuda.
El Sindicato Único de Trabajadores del Cobaem expuso que exigen el pago del incremento salarial correspondiente a 2024, el cual incluye un aumento del 4% al sueldo base y del 2% en prestaciones.
Este ajuste, que debía implementarse en febrero, beneficia a mil 668 trabajadores sindicalizados, además de que se reporta falta de pago de medidas de bienestar destinadas a 634 trabajadores administrativos y de conceptos relacionados con promoción y homologación para mil 034 docentes.
El paro de actividades está programado para los días 8 y 9 de enero, pero los trabajadores han advertido que, de no obtener una solución, realizarán una marcha hacia el Palacio de Gobierno en Toluca el viernes 10 de enero.
Los líderes sindicales instaron a las autoridades estatales a atender estas demandas, subrayando que el retraso en los pagos no solo afecta la economía de los empleados, sino que también repercute en el desempeño de las actividades académicas en los planteles.
Hasta el momento, las autoridades del Cobaem y del Gobierno del Estado de México no han emitido declaraciones oficiales respecto a la situación.
#EMSAD #Cobaem #EducaciónMediaSuperior #TrabajadoresDelCobaem #OscarGlenn #PalacioDeGobiernoDeToluca #Paro