Ante la inminente pérdida de su registro nacional tras la elección del pasado 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México dio el primer paso en su proceso para constituirse como partido político local en virtud de que a nivel estatal si obtuvo el 3% de la votación válida emitida y podrá mantener su registro estatal.
Durante su Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal, se aprobaron los grupos de trabajo que se encargarán de elaborar los documentos básicos necesarios para este proceso en el que el instituto político llevará por nombre PRD Estado de México.
Además de realizarse un balance sobre los resultados electorales recientes, su dirigente estatal, Agustín Barrera Soriano, aseguró que este acto representa un nuevo capítulo en la historia del partido en la entidad y enfatizó que, pese a las diferencias internas, la unidad prevalece dentro del partido, lo que facilitará su consolidación a nivel local.
Javier Rivera Escalona, secretario general del PRD en el estado, presentó el porceso para integrar la agenda legislativa del partido para la LXII Legislatura del Estado de México, la cual dijo, es clave para definir las estrategias y prioridades legislativas que aborden las necesidades de la población mexiquense.
En este sentido añadió que en los siguientes días la dirigencia estatal con los ediles electos, así como con todos los candidatos que compitieron en el pasado proceso, para sentar las bases del PRD como partido local, así como la estrategia electoral.
CLAVES
- A nivel nacional perderá su registro pero en el Estado de México tuvo los votos suficientes para mantenerse como una de las fuerzas política que compiten por cargos locales
#Prd #Registro #PartidoPoliticoLocal #JavierRivera #OscarGlenn