Municipal

Protección Civil abre convocatoria para Taller de Verano 2024 dirigido a niñas y niños del Estado de México

Protección Civil abre convocatoria para Taller de Verano 2024 dirigido a niñas y niños del Estado de México

-Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse del primero al 31 de julio.

-Será impartido en los municipios de Amecameca, Luvianos, Tecámac, Texcoco, Toluca y Ocoyoacac.

Con el objetivo de que las niñas y niños mexiquenses puedan afrontar emergencias y promover medidas de autocuidado entre los miembros de sus familias y comunidades, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo abrió las inscripciones para la 24ª Edición Taller de Verano 2024 “La protección civil en las niñas y los niños”.


El taller es gratuito y será impartido en los municipios de Ocoyoacac y Texcoco, del 5 al 9 de agosto; en Tecámac y Toluca, del 12 al 16 de agosto; y en Amecameca y Luvianos, del 19 al 23 agosto, cada sede tendrá cupo para 200 niñas y niños.


Gracias al Poder de Servir, por primera vez se impartirá un programa de este tipo en los municipios de Amecameca, Luvianos, Ocoyoacac y Texcoco.


En cada una de las locaciones se contará con la participación de diferentes dependencias, como Los Binomios Caninos de la Secretaría de Seguridad (SSEM), Bomberos y Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja Nacional, y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), entre otras.


El proceso de inscripción será a través de la liga: http://www.sggedomex.gob.mx/pcVerano o accediendo al código QR del cartel oficial que están siendo colocado en todos los municipios donde se impartirán los talleres.


Las niñas y niños deberán asistir con ropa y calzado cómodo para realizar de manera óptima las actividades físicas. Además, se les entregará un Kit de Protección Civil, el cual consta de mochila, gorra, termo, materiales didácticos y de cuidado a la salud.


 


#CoordinaciónGeneralDeProtecciónCivilYGestiónIntegralDeRiesgo #MunicipioDeZinacantepec #CruzRojaNacional #Probosque #OscarGlenn


#TallerDeVerano