Municipal

Continua regularización de panteones en Almoloya de Juárez

Continua regularización de panteones en Almoloya de Juárez

--El presidente municipal entregó licencias de funcionamiento y libros de registro para seis cementerios.

-Suman 8 panteones regularizados en la presente administración.


 


El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, entregó licencias de funcionamiento certificadas emitidas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), así como libros de registros para seis panteones de la demarcación.


Estas acciones buscan garantizar un funcionamiento ordenado de los cementerios, basándose en registros de exhumaciones e inhumaciones. Los cementerios beneficiados se encuentran en Barrio El Santito Yebucivi, Ejido San Diego, Paredón Ejido, San Cristóbal, San Nicolás Amealco y Ejido de Santa María Nativitas.


Ante integrantes del Cabildo y autoridades auxiliares, el alcalde Sánchez García destacó que fue en esta administración cuando se creó la Coordinación Municipal de Panteones, cuya titular es Antonia Santillán Orozco, con el objetivo de atender las necesidades históricas de los 36 camposantos.


“Cuando llegamos, solo dos panteones contaban con licencia de funcionamiento”, señaló.


Gracias a estos esfuerzos, tan solo en el panteón de la cabecera municipal han sido identificadas más de siete mil tumbas y 300 lotes familiares.


 


#MunicipioDeAlmoloyaDeJuárez #RegularizaciónDePanteones #Comprisem #RegistroDePanteones #OscarGlenn #CoordinaciónMunicipalDePanteones