Ni la lluvia detuvo este lunes a un grupo de servidores públicos jubilados del Estado de México, realizó un bloqueo frente a palacio de gobierno de la entidad para exigir el pago de sus pensiones, pues acusan que pese a diversos compromisos de cumplimiento del gobierno estatal, cientos de personas aún no reciben lo que les corresponde.
Desde las 9 de la mañana los inconformes instalaron un minicampamento sobre la calle de Lerdo, exhibieron lonas con consignas y señalaron que todavía hay jubilados que desde 2020 no han recibido su primer pago.
Destacaron que la mayoría de las personas afectadas son de la tercera edad, no cuentan con otra fuente de ingresos y tiene enfermedades crónicas, por lo que además de reclamar un derecho, piden que se actúe con humanismo por las necesidades que atraviesan.
Aunque reconocen que en los casos de algunos compañeros luego de las protestas ha habido avances, calculan que alrededor de 5 mil jubilados, principalmente del magisterio mexiquense no reciben el pago de la pensión que deberían darles por 30 años o más de servicio.
Las y los jubilados, insistieron en la necesidad de que se realice una auditoría al ISSEMYM para conocer su estado financiero y se retiraron con la expectativa de que en las siguientes semanas se empiecen a cubrir sus pensiones.
CLAVES
- Aunque haya compromiso del gobierno estatal, hay ex servidores públicos que desde 2020 no han recibido lo que les corresponde
Con información de www.ultranoticias.com.mx
#Jubilados #PagoDePensiones #Protestas #Marchas #Issemym #Adeudos #OscarGlenn