Política

Llama el Frente Cívico Nacional a simpatizantes de MC al Voto Útil

Llama el Frente Cívico Nacional a simpatizantes de MC al Voto Útil

Integrantes del Frente Cívico Nacional hicieron un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano para que en la elección por la presidencia de la República, apliquen el “voto útil” y apoyen a la candidata de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez.


Con Carlos Navarrete Ruiz, como emisario en la Capital Mexiquense, de la coordinación nacional, se expuso la preocupación que subsiste ante la próxima eleción y los resultados de la misma, considerando que está en riesgo la democracia como la conocemos y es posible el inicio de una dictadura.


Navarrete aseguró que al votar por un aspirante que no tiene posibilidad del triunfo, se contribuye indirectamente a legitimar la victoria de quienes han destruido a México y eso no se puede minimizar, pues al optar por el “voto testimonial” reducen las posibilidades de quien sí puede competir contra el régimen.


“A quien tiene alguna simpatía con Movimiento Ciudadano y su candidato, no estamos pidiendo que decline, es una decisión de él, estamos mandando un mensaje a quienes hasta ahora simpatizan para decirles que reflexionen su voto”, indicó.


Mencionaron que durante el periodo de reflexión, antes de que los electores acudan a las urnas, deberán hacer un análisis crítico sobre las candidatas y sus propuestas.


Carlos Navarrete insistió en la descripción de las señales de autoritarismo y las formas en que ha fallado a la sociedad el actual régimen, además con personajes reprobables.



Sostuvo además que Mario Delgado es "Carne de Presidio" y en cuanto el actual gobierno conlcuya y deje de protegerlo, acabará tras las rejas y entonces se recordarán las palabras emitidas hoy. Asimismo considero absurdo que el actual gobierno empiece a extender su "temor" de que la oposición intente cometer un fraude electoral, pues si alguién puede efectuar ese tipo de maniobras son los gobiernos, lo que intentan es distraer de sus reales intenciones y preparar el terreno para cuestionar el resultado de la elección.