Municipal

Incentivan a voceras izcallenses de prospera

Incentivan a voceras izcallenses de prospera

* Víctor Estrada, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, confió en que el apoyo tenga un alcance mayor entre familias del Ayuntamiento.

Con el objetivo de incentivar a las 450 mujeres izcallenses voceras del programa PROSPERA, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, organizó un desayuno para agradecer el excelente trabajo realizado en beneficio de la población más necesitada.

El Programa PROSPERA es la principal estrategia del Gobierno de la República para contrarrestar la pobreza del país, atendiendo en estos momentos a 6.8 millones de familias que reciben apoyos de educación, salud y alimentación, y cuyo objetivo es que mejoren sus condiciones de vida.

Víctor Estrada mencionó que estos programas benefician a miles de jefas de familia, y se mostró seguro de que con la ayuda de las voceras el apoyo tendrá un alcance mayor.

"Si nos conjuntamos con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal llegaremos a todos los rincones y hogares que se encuentran en situación de pobreza. Juntos comenzaremos un equipo invencible. Así que, gracias por esta labor tan loable que todas ustedes hacen", concluyó.

Por su parte, el Delegado Federal de PROSPERA en el Estado de México, Alejandro Castro, agradeció la participación de las voceras, pues, son parte fundamental para que el programa avance.

"Lo más importante es la satisfacción de que no sólo ayudan a su familia sino a sus vecinos y a la ciudadanía, aportando ese granito de arena se logrará hacer una unidad para un México mejor", afirmó.

En el marco del evento, también se contó con la presencia de Ana Lilia Herrera, Secretaria de Educación del Estado de México y Presidenta del Gabinete Regional IV Cuautitlán Izcalli, quien

expresó que Izcalli es un Municipio con iniciativa y justo. Y señaló que estos alimentos logran que las mujeres realicen su trabajo con más gusto y entusiasmo.

"Informar de los programas que existen en PROSPERA hace que la gente mejore sus condiciones de vida y del mismo modo se logra dar oportunidades de salud, laborales, económicas y hasta incursionar en el mercado laboral formal. Están cambiando vidas señoras, su trabajó vale y vale mucho", finalizó.