Salud

Concreta Cruz Roja Toluca primera dotación de ayuda humanitaria a favor de quienes combaten incendios forestales

Concreta Cruz Roja Toluca primera dotación de ayuda humanitaria a favor de quienes combaten incendios forestales

Cruz Roja Mexicana entregó al Centro Estatal de Manejo de Fuego de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) la primera dotación de ayuda humanitaria, herramientas, agua embotellada, cubrebocas y otros insumos básicos para enfrentar la emergencia que se vive en los bosques mexiquenses.


La entrega fue encabezada por el Comandante Isaac Oxenhaut, Coordinador Nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, y por el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, quienes refrendaron el compromiso humanitario de esta institución.


El presidente del Consejo Local de Cruz Roja Toluca, Mario Vázquez de la Torre, hizo un público reconocimiento al trabajo que realizan los brigadistas forestales, al cual la sociedad no puede ni debe ser ajena, por lo que debe apoyar en momentos difíciles, y agradeció a la Coordinación Nacional de Socorros por su respaldo a estas acciones solidarias en beneficio de quienes arriesgan sus vidas en los bosques mexiquenses.


“Como institución civil, como Institución de Asistencia Privada, hemos hecho un llamado a la población para que asumamos nuestra responsabilidad social. Hemos aperturado un Centro de Recepción de ayuda en la Cruz Roja Mexicana de Toluca, donde estamos haciendo el llamado a la población para que se sume donando agua, electrolitos, suero oral, barras energéticas, pero también herramientas de apoyo como picos, palas, guantes de carnaza, googlees, cascos protectores, insumos que son de mucha utilidad”, añadió.


Señaló que el objetivo de esta ayuda es que los brigadistas hagan su tarea de manera segura, eficiente, pero también de manera rápida, porque cada minuto que pasa se está perdiendo bosque muy valioso y vida silvestre.


Explicó que la ayuda entregada es producto de donaciones de la comunidad, instituciones, empresas de gran responsabilidad social, y ofreció que Cruz Roja entregará diariamente a favor de los brigadistas forestales lo que la sociedad organizada aporte. “Nosotros solamente somos ese vínculo de contacto”.


Adrián Hernández Herrera, Director de Protección Forestal de Probosque, agradeció a nombre de los más de 800 brigadistas y voluntarios el respaldo que brinda Cruz Roja Mexicana a los combatientes, y señaló que esta es una muestra más de la capacidad de respuesta a las emergencias de esta institución que es de todos los mexicanos.


Explicó la operación del Centro Estatal de Manejo de Fuego y señaló que cada año los incendios forestales provocan afectaciones en alrededor de 16 mil hectáreas de terrenos forestales, de las cuales el 15 por ciento son arbolado y el 85 por ciento son pastizales.


Reconoció la suma de esfuerzos en el combate de los incendios forestales, y señaló que gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Comisión Nacional Forestal, comisariados ejidales y comunales, y voluntarios que se avanza en las acciones encaminadas a proteger los bosques.


Esta primera dotación de ayuda humanitaria a favor de los brigadistas forestales mexiquenses consistió en 50 cajas de alimentos, 30 palas, 30 picos, 200 pares de guantes protectores de carnaza, 100 googlees, 600 cubrebocas, 48 linternas, 58 cascos de seguridad y 537 botellas de agua potable en botellas de 500 mililitros.


 


CLAVES:


-Llama Cruz Roja Toluca a donar herramientas, bebidas energizantes, equipo de protección y linternas a favor de brigadas forestales


 


#CruzRojaMexicana #Probosque #EmergenciaDeIncendiosForestales #ComisiónNacionalForestal #OscarGlenn