Legislativo

Gobierno de Angélica Moya censura a un medio nacional con suspensión y retiro de publicidad de revista

Gobierno de Angélica Moya censura a un medio nacional con suspensión y retiro de publicidad de revista

No se trata de censurarme, están censurando a un medio de prestigio nacional indiscutible, se están metiendo en graves problemas al tomarse atribuciones que no les competen, al decidir qué se puede o no se puede publicar, afirmó el diputado Isaac Montoya Márquez, luego que, el gobierno panista que encabeza Angélica Moya Marín realizó la suspensión y el retiro de publicidad de una revista en la cual aparece, a la vez que reiteró el hostigamiento hacia el movimiento de transformación.


El legislador de la 4T, aclaró que, la publicidad en la que, el pasado sábado servidores públicos municipales colocarán sellos de clausura y retirarán anuncios espectaculares, corresponde a la revista Mundo Ejecutivo, a la que concedió una entrevista, en la que abordaron diferentes temas, como el de seguridad y al respecto el municipio de Naucalpan ocupa el segundo lugar a nivel nacional en percepción de inseguridad.


Expresó, es una persecución enfermiza “ya es un hostigamiento en contra de toda la gente que de manera libre y voluntaria participa en el actual proceso para promover la Cuarta Transformación, para hacer campaña con Claudia Sheinbaum y el acoso de la policía municipal que, recibe órdenes del comisario, de la propia presidenta municipal, ya llegó a un límite extremo e inaceptable y vamos a responder con toda la contundencia por los canales conducentes institucionales”.


El también presidente de la Comisión Legislativa Electoral y Desarrollo Democrático, aseveró que siempre ha respetado las leyes electorales y se ha conducido apegado a los principios de imparcialidad y legalidad, a la vez que destacó que se encuentra en pleno uso de sus derechos políticos y sociales, por lo que no violenta ninguna ley, al asistir a medios de comunicación y brindar su opinión sobre los temas de coyuntura nacional y local.


El diputado de Morena, reiteró que la publicidad de la revista Mundo Ejecutivo, en ningún momento llama a votar, ni se habla de un partido y mucho menos de un candidato. Agregó, la legalidad en la colocación de la misma, corresponde únicamente a la revista, son los responsables de esta, como ejercicio periodístico y en apego al derecho de libre expresión.


Ante esta situación, subrayó Isaac Montoya, es una persecución enfermiza visceral, muy ruin por parte de la presidenta municipal, Angélica Moya y de su séquito de recaudadores que se han dedicado a estar saqueando al municipio como lo es Rafael Giménez que se ostenta como estratega y que es quien toma muchas de las decisiones en el municipio, sobre todo de donde haya áreas donde fluye el recurso y que no se termina reportando en las arcas públicas.


Lo anterior aseguró, con la venia y el conocimiento desde Huixquilucan que ha hecho de Naucalpan una caja no chica sino grande para sus propósitos politiqueros y sobre todo lucrativos que están muy ligados al cártel inmobiliario en ambos municipios, que le han hecho daño a los bosques, lo que ha afectado y repercutido directamente en la escasez de agua.


De la misma manera, pretenden depredar a Naucalpan de una manera desmedida, acabando con las últimas áreas verdes que quedan, aparte el gobierno se destaca por su ineptitud de un ejercicio de obra pública que es el más bajo de la historia, de inseguridad con los niveles más altos desde que se tiene registro, dijo.


Indicó, también el Organismo del Agua destina únicamente 1.8% de su presupuesto total a la realización de obras que ayuden a mitigar o a resolver la crisis de agua, es reprobable y condenable que la policía municipal y desarrollo urbano estén en una campaña constante de persecución obsesiva en contra del movimiento de transformación.


“Ya no nos vamos a dejar de sus atropellos, de su autoritarismo y eso es lo que hoy se vive Naucalpan un gobierno que renuncia a la vocación democrática y que se aplica en un sentido autoritario, tiránico con tal de retener un municipio, en el cual ya no es bien vista la presidenta municipal, es extremadamente repudiada la más reprobada de todo el Valle de México”, concluyó.


 


CLAVES:


-Espectaculares clausurados y retirados corresponden a la revista Mundo Ejecutivo: Isaac Montoya


-Es un hostigamiento en contra de toda la gente que de manera libre y voluntaria participa en el actual proceso para promover la 4T


 


#IsaacMontoya #Morena #4T #ServidoresPúblicosMunicipales #RetiroDePropaganda #OscarGlenn #RevistaMundoEjecutivo #GobiernoDeAngelicaMoya