Cultura

Invitan a la primera edición del Festival Alas de colibrí en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Invitan a la primera edición del Festival Alas de colibrí en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, presentará por primera ocasión el Festival “Alas de colibrí”, este sábado 16 de marzo.

Resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, este festival tendrá lugar un sábado al mes, con el fin de impulsar acciones culturales y artísticas que apoyen, promuevan y protejan los derechos de las infancias y adolescencias, fomentando su creatividad y pensamiento crítico.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la inauguración de la exposición “Toc toc mi corazón”, una muestra de 10 poemas de la escritora chilena María José Ferrada, quien recientemente obtuvo el premio Cervantes Chico Iberoamericano; estos están acompañados por bellas ilustraciones de artistas de México, Argentina, Chile y Japón y estará disponible hasta el 18 de abril; podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Posteriormente, a las 12:00 horas, la agrupación Los Botes Cantan ¡Recargados! pondrá a bailar a chicos y grandes con su mezcla de blues, polka, rap, rock and roll e incluso canciones rancheras y prehispánicas, con su particular estilo y sus instrumentos “de a mentiritas”.

A las 13:00 horas, Charly Vagamundos traerá para el público infantil, la narración de cuentos “Hasta que el cuerpo aguante”; a las 14:00 horas, tendrá lugar el taller “Paisajes sonoros” con Elías Xolocotzin, quien guiará a las niñas y niños de entre seis y 12 años de edad que vayan acompañados, en la elaboración de un artefacto para atrapar sonidos y construir un paisaje sonoro.

El CCMB invita a chicos y grandes para que asistan a esta fiesta que tendrá lugar en este espacio ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Todas las actividades son gratuitas.


 


CLAVES:


-Inicia el 16 de marzo con talleres, presentaciones de teatro, conciertos y exposiciones.

-Es un festival en conjunto con el programa Alas y Raíces, que se presentará un sábado al mes.


 


#CCMB #FestivalAlasDeColibrí #Texcoco #Cultura #SecretaríaDeCulturaYTurismo #OscarGlenn