Sentencian a 40 años de prisión a un feminicida detenido por la pgjem

Sentencian a 40 años de prisión a un feminicida detenido por la pgjem

Este sujeto fue detenido hace tan solo dos meses, y derivado de las pruebas aportadas por esta Representación Social, un Juez lo condenó a 40 años de cárcel.

Luis Enrique González Mujica, detenido en el mes de junio de este año, fue sentenciado a 40 años de cárcel, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó su responsabilidad penal en el delito de feminicidio.

A tan solo dos meses de que este sujeto fuera detenido por Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia estatal, y derivado de las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó dictarle esta sentencia mediante un procedimiento abreviado.

"En menos de dos meses, a través de la investigación pudimos concretar la responsabilidad de este sujeto, mismo que fue condenado a 40 años de prisión, ésto denota el compromiso que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para el combate a la violencia contra las mujeres", dijo Dilcya García Espinoza de los Monteros.

González Mujica es penalmente responsable de la muerte de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado el día 3 de junio de este año, en un inmueble de la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 25 de mayo, el probable responsable y la víctima se encontraban en el inmueble antes mencionado e iniciaron una discusión que se tornó violenta. González Mujica tomó un arma punzo cortante con la que hirió a su esposa, ocasionándole la muerte.

Luego de cometer el feminicidio, el ahora sentenciado pretendió ocultar el cuerpo, por lo que lo colocó en una bolsa de plástico y después lo sepultó en la zotehuela del domicilio, para evitar que fuera localizado.

Una vez que los familiares de la víctima reportaron su desaparición, Agentes de la PGJEM realizaron diversas indagatorias y localizaron el cuerpo de la joven y posteriormente detuvieron al feminicida.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras revisar los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 50 mil 128 pesos, y un millón 13 mil 372 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.