Explicó que cuando se realiza una permuta, no se altera la condición y el trabajo del servicio que brinda cada uno de los planteles educativos, por lo que hizo un llamado a la disposición y sensibilidad de la titular de la dependencia para no truncar estos movimientos.
Expresó su satisfacción por este logro laboral, pues, dijo, la cercanía que tendrán con sus hogares permitirá a los docentes ejercer con mayor responsabilidad y compromiso su labor al frente de las aulas.
El líder del SMSEM hizo un reconocimiento a la política educativa que ha enmarcado la administración del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, "por abrazar todas y cada una de las causas justas para las maestras y maestros de la entidad".
En su oportunidad, Ana Lilia Herrera reconoció la capacidad y el compromiso de los maestros mexiquenses.
"Me ha tocado estarlos acompañando a muchos de ustedes en este periodo vacacional, entre comillas, capacitándose, preparándose, sé del compromiso que tienen con sus alumnos y sus alumnas", señaló la Secretaria.
Manifestó su deseo de que en el país las maestras y maestros pudieran dedicarse únicamente a la parte educativa, pues siempre están pendientes de circunstancias adicionales relacionadas con el entorno escolar como falta de aulas, impermeabilizante, entre otros.
Finalmente, insistió en la necesidad de acudir constantemente a las escuelas para conocer de primera mano las necesidades de los planteles, "porque yo soy una convencida de que la realidad sí, y sólo sí se puede transformar en lo local, ahí son los problemas, ahí donde nadie me dice que todo está bien acá en el escritorio", aseguró.