La Secretaría de Seguridad inició su reestructuración con relevos en cuatro áreas, que se dieron a concoer este jueves en conferencia de prensa, a casi dos meses de haber iniciado el sexenio de Delfina Gómez Álvarez. En la misma ocasión se dio aconocer que la estrategia de seguridad ya está lista y se basará en cinco ejes.
El titular de la dependencia, Andrés Andrade Téllez, dio a conocer que a partir de este viernes la subsecretaria de la Policía Estatal, es Yuriria Torres Páez; en la dirección General de Vinculación, Relaciones Públicas y Comunicación Social el titular es Raymundo Pérez García.
En la Dirección de Asuntos Internos, fue nombrada Alma Contreras Garibay, quien se desempeñaba en la Procuraduría Federal del Consumidor; en la Universidad Mexiquense de Seguridad, la nueva rectora es Leticia del Carmen Quintana Roldán, quien estaba en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
También destacó que la propia gobernadora mexiquense, Gómez Álvarez fue quien aprobó la estrategia de seguridad para devolver La Paz y tranquilidad al estado en cinco ejes:
Primero. Atender las causas del delito y la inseguridad para fortalecer la prevención del delito;
Segundo: Más y mejores policías bien equipados y bien pagados para dignificar la función policial.
Tercero: Fortalecimiento de las capacidades de investigación en inteligencia en la Policía estatal para hacer efectiva la persecución y combate al delito.
Cuarto: Coordinación institucional y con los órdenes de gobierno para hacer efectiva la función policial;
Quinto: Modernización, humanización y despresurización del sistema penitenciario estatal.
Investigarán filtración de información
Por la filtración del video del rescate de tres jóvenes secuestradas en el Centro Ceremonial Otomí, se buscará sancionar administrativa y penalmente a elementos y mandos de la Policía estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, aclaró que habrá cero tolerancia contra la corrupción o el actuar contra los principios éticos.
Y es que, advirtió, con la publicación del material en los medios de comunicación, se puso en riesgo la operación e investigación que se encontraba en curso. Y por ello, argumentó, que por eso no dan información en este y otros casos.
Los hechos sucedieron el 20 de noviembre al acudir las víctimas al Centro Ceremonial Otomí, y que el operativo duró más de 40 horas con la participación de una centena de uniformados de los tres niveles de gobierno.
#SeguridadPública #AndrésAndrade #Reestructuración #DelfinaGómez #OscarGlenn