Opiniones

El México que mi presidente no quiere ver

El México que mi presidente no quiere ver

 


Mientras escribo estas líneas me pongo a pensar en esas familias y sus hijos que hoy apenas pudieron comer, mientras escribo este texto pienso en el señor que murió víctima de un asesinato por un asalto que quedará impune, mientras pienso esta columna, otra niña fue desaparecida, mientras dormíamos alguien falleció por que no tenía servicio médico,  mientras amanece alguien perdió  a su hijo a causa del narcotráfico, mientras pasa este día muchas familias de indocumentados están tratando de cruzar la frontera para alcanzar el sueño americano, mientras hablamos alguien va camino a su trabajo pero tuvo que dejar el auto porque ya no le alcanza para la gasolina,  mientras muchos despertamos en cama otros, amanecieron sobre la tierra o el pavimento pro que perdieron su casa con un huracán y  mientras arregla as sus hijos para ir a la escuela cientos niños se quedaron sin casa y sin donde estudiar …. Y ese el México que nuestro presidente ya no quiere ver, ya no se quiere enterar.


El Andrés Manuel López obrador que caminó por todo el país para conocer las necesidades de las personas, para conocer el hambre de las mujeres y la problemática de cada estado de la republica ya lo “soluciono” en su palacio del que ya le cuesta tanto trabajo salir, porque ahora está más preocupado por las elecciones, por sus candidatos pro sus corcholatas.


El presidente de México, hoy está más preocupado por el futuro de su partido, por acomodar a las personas correctas en el sitio correcto para continuar su proyecto de nación…


Desde baja california, hasta Chiapas no hay estado que no esté sumergido en el tema la inseguridad, del narcotráfico, del desorden social o de la ignorancia, pero ese es el país que el señor presidente se niega a ver…


Hoy nuestro país dejó de tener una medición del aprendizaje que era un indicador de la calidad y rendición de cuentas de los maestros, porque nuestro presidente se rehúsa a querer saber sí los niños aprenden o no, él ya no se quiere enterar y no quiere que nadie se entere…Tampoco quiere saber qué sucede con los hijos de las mamás que se quedaron sin guarderías.


El México que mi presidente no quiere ver está enfermo no hay medicinas en los hospitales, no hay clínicas en las comunidades más pobres, no hay hospitales para los abuelos ni para los niños que tienen cáncer.


Nuestro país es impune, es injusto, es corrupto, es inseguro y eso tampoco lo quiere ver.


Pero lo que si quiere ver el señor presidente, como si fuera un “adolescente” son sus likes, cuantos más amlo lovers consiguió esta semana, lo que el presidente influencer le interesa es conocer cuantos más seguidores tiene, en qué numero del ranking de aceptación se encuentra, en atacar a los periodistas que no lo alaban. Porque a nuestro señor presidente no le gusta que lo ataquen…


En fin, señor presidente lo que usted no quiere ver existe y es real. Lo que usted no quiere aceptar señor presidente es que la silla le quedo grande y ya no lo puede ocultar. Porque su gran enemigo no fue un político, ni un periodista, es usted mismo que no quiere ver ni escuchar… porque a todo México nos pegó un Huracán llamado morena…