Tras quedar sepultados en una construcción en San Pedro La Hortaliza en Almoloya de Juárez, los dos heridos están hospitalizados y se reportan estables.
Las autoridades de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Metepec, reportaron a ambas víctimas estables, pero con diagnóstico reservado.
Los dos trabajadores tuvieron que ser traslados vía área por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, para su atención médica.
Lo que ahora se sabe es que en total cinco personas quedaron sepultadas en torno a trabajos de una construcción, que posteriormente se informó se trata de la ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca-Zitacuaro.
Las víctimas sobrevivientes del derrumbe tuvieron que ser auxiliadas por sus compañeros, personal de Protección Civil del Estado de México y bomberos, además de la Cruz Roja.
Desde un inicio de las labores de rescate, se logró auxiliar a los dos trabajadores con vida, y sacar el cuerpo sin vida de otro. Posteriormente ubicaron a otras dos personas muertas, por lo que la búsqueda se extendió hasta las 16:30 horas del miércoles.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer sobre la situación que guardan los restos de los tres empleados que no lograron sobrevivir tras estos hechos.
Las autoridades de seguridad y justicia mexiquense confirmaron el saldo fatal y dieron seguimiento a la investigación de los hechos.
CLAVES:
-El percance se registró en una obra de ampliación de la caseta que se ubica en la zona
#IMSS #AutopistaToluca-Zitácuaro #ProtecciónCivilDelEstadoDeMéxico #CruzRoja #OscarGlenn