Educación

Fortalece UAEMéx seguridad vial con Cebratón 2023

Fortalece UAEMéx seguridad vial con Cebratón 2023

Cebratón 2023 forma parte del Programa de Seguridad Vial y Movilidad que impulsa la UAEMéx, en la cual convocó al estudiantado a proponer diseños para los pasos peatonales de Ciudad Universitaria, con la finalidad de hacerlos más visibles e innovadores, destacando la importancia del cuidado y la protección de peatones, ciclistas, motociclistas y sociedad en general, impulsando la responsabilidad de los conductores al volante.


Al respecto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, detalló que el estudiantado participó el sábado 27 y domingo 28 de mayo en el pintado de las cebras con temas vinculados a la sustentabilidad y valores universitarios, con el propósito generar conciencia vial entre la comunidad. 


“Nuestra Universidad, con la finalidad de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, además de generar y extender el conocimiento universal, ha realizado diversas acciones, una de las cuales corresponde a la implementación del Programa de Seguridad Vial y Movilidad, que privilegia, entre otras cosas, la seguridad de peatones y ciclistas”, indicó.


Por su parte, el coordinador del Cebratón 2023 y académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx, Gabriel Medina Peralta, expuso que la primera causa de muerte en niñas y niños es el atropellamiento; mientras que jóvenes de niveles medio superior y superior son el sector más involucrado en siniestros viales; asimismo, refirió que una de las principales causas de incapacidad no de nacimiento es un siniestro vial.


“Ciudad Universitaria que es nuestra prueba modelo o nuestro piloto es fundamental, desde hace un año tenemos carril compartido, ampliación de banqueta y el objetivo es hacer de esta Ciudad Universitaria un lugar seguro, requerimos ser buenos conductores, requerimos reeducarnos en esa materia y Ciudad Universitaria es esa oportunidad de reeducarnos”, dijo.


En su oportunidad, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Carlos Montes de Oca López, indicó que la inauguración de los 14 pasos peatonales de Ciudad Universitaria tiene como objetivo cumplir con el Programa de Seguridad Vial y Movilidad de la UAEMéx; además, representa una muestra del talento, creatividad y entusiasmo de quienes forman parte de la comunidad universitaria.


Como parte de la inauguración, el estudiantado que participó en el diseño y pinta de las cebras peatonales recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.


Al acto acudieron, la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, directores de espacios académicos y comunidad universitaria en general.


 


CLAVES


-14 pasos peatonales fueron pintados en CU, con diseños creativos y coloridos como parte de la convocatoria Cebratón 2023, que busca generar conciencia vial entre la comunidad universitaria.


#EDOMEX #Educacion #UAEMex #Cebratón #ComunidadUniversitaria #ConcienciaVial #OscarGlenn