Salud

Salud EDOMEX exhorta a reducir el consumo de tabaco

Salud EDOMEX exhorta a reducir el consumo de tabaco

En la actualidad, en el Estado de México, el tabaco es la cuarta sustancia de mayor consumo entre la población y, por grupos de edad, las personas de 18 a 45 años son quienes registran el mayor uso, señaló la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones.


En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la dependencia señaló que, en los Centros de Atención Primaria en Adicciones, en los últimos años, la demanda de tratamiento ubica a este hábito nocivo, en el cuarto lugar entre hombres y tercero entre mujeres.


Por ello, exhortó a la sociedad para que eviten esta práctica, toda vez que fumar es la principal causa evitable de muerte a nivel mundial, además de que es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cerebro y cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y tuberculosis.


Asimismo, precisó que, con este objetivo, se lleva a cabo una tarea permanente de difusión, a fin de crear conciencia entre la sociedad sobre el daño que provoca el consumo de tabaco y destaca la atención que brindan los CAPA, así como la labor coordinada con otras dependencias para acreditar "Espacios 100% libres de humo de tabaco".


El IMSAMA hizo especial énfasis en crear conciencia en torno a que fumar no sólo daña a quien consume un cigarro, sino a las personas que los rodean, pues al respirar el humo pueden presentar también daños a su salud, al inhalar las sustancias nocivas que contiene este producto.


Finalmente, la dependencia destacó que este año el Día Mundial sin Tabaco tiene como lema “Cultivemos alimentos, no tabaco”, a fin de buscar sustituir los sembradíos y apoyar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.


 


CLAVES


-Precisa que es una de las sustancias de mayor consumo en personas de 18 a 45 años en la entidad.


-Destaca que es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades.


#Mexico #Salud #Tabaco #IMSAMA #Adicciones #CAPA #OscarGlenn