Negocios

Restauranteros mexiquenses otorgarán descuentos a quienes voten el 4 de junio

Restauranteros mexiquenses otorgarán descuentos a quienes voten el 4 de junio

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, anunciaron que participarán en la jornada electoral del 4 de junio con una campaña para incentivar el voto.


El presidente de CONCAEM, Gilberto Sauza, dijo que en la entidad 12.7 millones de mexiquenses tiene posibilidad de votar, pero en elecciones anteriores la participación ha sido en promedio del 50% por lo que se ve necesario reforzar la cultura cívica.


Pablo Durán Gallastegui, presidente estatal de CANIRAC, dijo que por esta razón, 2 mil negocios de restaurante participarán con descuentos de hasta una mitad del precio normal, así como alimentos o postres de obsequio para quienes acudan a los establecimientos y demuestren que ya votaron.


“De manera personal a quien vaya a hacer su consumo en alimentos específicamente se puede hacer un descuento que va del 20 al 50 por ciento en muchos casos y también donde van a encontrar desde pequeñas promociones donde se les regale para sumarse a esta fiesta para poder llevar a cabo el voto, una entrada de cortesía, un postre incluso alguna bebida”.


Para detectar los negocios participantes, el día de la elección contarán con publicidad alusiva al incentivo al voto y en redes sociales de la Canirac se difundirá a los que aplicarán los beneficios para quienes acudan con la tinta indeleble en su dedo y su credencial de elector marcada.


Se destacó que se espera que más negocios se sumen a esta campaña y también se comentó que en los negocios de restaurante se dará oportunidad a más de 10 mil trabajadores de que salgan a emitir su voto el próximo domingo.


CLAVES


- 2 mil negocios de restaurante participarán con descuentos de hasta una mitad del precio normal, así como alimentos o postres de obsequio


#Restauranteros #Descuentos #Incentivos #Voto #CANIRAC #CONCAEM #OscarGlenn